Yen se estabiliza tras advertencia de Japón sobre intervención para contener alza de su moneda

lunes 11 de abril de 2016 08:17 GYT
 

Por Patrick Graham

LONDRES (Reuters) - El yen cotizaba con pocos cambios el lunes cerca de máximos de 17 meses contra el dólar, ante el impacto del avance de las bolsas europeas y luego que funcionarios japoneses advirtieron nuevamente que podrían intervenir para evitar la sostenida apreciación de la moneda nipona.

* El jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, dijo que un acuerdo de las economías del G-20 para evitar devaluaciones competitivas no implicaba que Japón no podía intervenir para frenar las oscilaciones de su divisa, reiterando el discurso respecto a que el Gobierno podría tomar medidas.

* En momentos en que los mercados globales se muestran volátiles, la demanda por activos de refugio tradicionales como el yen ha permanecido sólida.

* Tras las ganancias en China en la sesión de Asia, las principales bolsas de Europa operaban con alzas el lunes, luego de haber sufrido cuatro semanas seguidas de pérdidas.

* El yen, que se estuvo apreciando por tres semanas consecutivas, operaba estable en 108,9 unidades por dólar, luego de haber alcanzado un máximo de 107,63 yenes en las transacciones en Asia.

* Varias autoridades de la Reserva Federal estadounidense emitirán discursos esta semana, pero analistas no esperan que las declaraciones alteren las estimaciones sobre un número limitado de alzas de tasas de interés durante este año.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes divisas, caía marginalmente a 94,178 unidades. Contra el euro, la moneda estadounidense operaba con un alza de 0,1 por ciento a 1,1392 dólares.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
Divisas devarios países entre las que se incluyen el yuan chino, el yen japonés, el dólar estadounidense, la libra británica, el franco suizo y el rublo ruso, fotografiados en Varsovia. 26 de enero de 2011. El yen cotizaba con pocos cambios el lunes cerca de máximos de 17 meses contra el dólar, ante el impacto del avance de las bolsas europeas y luego que funcionarios japoneses advirtieron nuevamente que podrían intervenir para evitar la sostenida apreciación de la moneda nipona. REUTERS/Kacper Pempel