Debate en Alemania sobre política del BCE es legítimo, dice portavoz Ministerio de Finanzas

lunes 11 de abril de 2016 08:23 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La discusión en Alemania sobre la efectividad de la política monetaria del Banco Central Europeo es legítima, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Finanzas.

"En este país -y no sólo en este país, en Europa e internacionalmente- hay una discusión sobre política monetaria y su efectividad que debe tener lugar", dijo Martin Jaeger en una conferencia de prensa del gobierno.

Jaeger dijo que esto no debería confundirse con un intento por influenciar directamente en la política monetaria del BCE y dijo que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, considera que la independencia del banco central es de máxima importancia.

Agregó que espera que Schaeuble converse con el presidente de BCE, Mario Draghi, esta semana en Washington en el marco de una reunión del Fondo Monetario Internacional.

(Reporte de Caroline Copley y Thorsten Severin; Editado en español por María Cecilia Mora / REUTERS GB)

 
En la imagen, las sede del Banco Central Europeo(BCE)  iluminado con una señal del euro en Fráncfort, Alemania, el 12 de marzo 2016.La discusión en Alemania sobre la efectividad de la política monetaria del Banco Central Europeo es legítima, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Finanzas. REUTERS/Kai Pfaffenbach