Actividad industrial México baja levemente en febrero vs mes previo

lunes 11 de abril de 2016 10:29 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La actividad industrial de México bajó un 0.1 por ciento en febrero contra el mes previo, afectada en gran medida por el mal desempeño de la construcción y la minería, mostraron el lunes cifras oficiales.

El sector industrial mexicano, ligado estrechamente a su par en Estados Unidos, se había expandido un 0.7 por ciento en enero y un 0.6 por ciento en febrero del año pasado, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La construcción cayó un 2.5 por ciento en febrero, en tanto que la actividad minera disminuyó un 0.2 por ciento frente al mes anterior, dijo el INEGI.

El sector manufacturero local, virtualmente ligado al ritmo de Estados Unidos, se expandió un 0.5 por ciento en febrero contra el mes anterior.

A tasa interanual, la actividad industrial creció un 2.6 por ciento en febrero, la mayor tasa positiva registrada desde diciembre de 2014, cuando se expandió un 3.5 por ciento.

La industria manufacturera creció un 3.9 por ciento en febrero interanual, mientras que la minería bajó 1.8 por ciento afectada por la extracción de petróleo y gas.

De acuerdo con datos publicados previamente, la actividad económica de México se expandió un 0.6 por ciento en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de la industria ligada a Estados Unidos.

A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de este y el próximo año, y está comenzando a notar una desaceleración del consumo privado.

(Reporte de Luis Rojas)

 
Imagen de archivo de las obras de construcción de un supermercado de la cadena WalMart en San Pedro Martir, México, ene 18, 2013. La actividad industrial de México bajó un 0.1 por ciento en febrero contra el mes previo, afectada en gran medida por el mal desempeño de la construcción y la minería, mostraron el lunes cifras oficiales.
 REUTERS/Tomas Bravo