Acciones chinas caen lastradas por papeles ligados a la tecnología, sector inmobiliario

martes 12 de abril de 2016 08:27 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China cayeron el martes, arrastrados a la baja por los papeles ligados al sector inmobiliario y la tecnología, luego de que los inversores recogieron ganancias del repunte de la sesión anterior de más de un 1 por ciento.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,4 por ciento, a 3.218,45 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3 por ciento, a 3.023,65 unidades.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el lunes que la economía del país ha mostrado señales más positivas, pero aún persisten las presiones a la baja, y prometió tomar medidas para hacer frente al exceso de capacidad.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira una pantalla electrónica que muestra información bursátil, en una correduría en Nanjing, China. 30 de marzo de 2016. Los principales índices bursátiles de China cayeron el martes, arrastrados a la baja por los papeles ligados al sector inmobiliario y la tecnología, luego de que los inversores recogieron ganancias del repunte de la sesión anterior de más de un 1 por ciento. REUTERS/China Daily