Cobre sube por debilidad del dólar, níquel toca máximo de dos semanas

martes 12 de abril de 2016 07:13 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre subía el martes mientras que el níquel tocó máximos de dos semanas, en medio de la debilidad del dólar y las expectativas de que recortes a la producción estén empezando a reducir el exceso de suministros.

* El índice dólar tocó mínimos en casi ocho meses ante las perspectivas de que las tasas de interés en Estados Unidos no subirán en el corto plazo.

* La debilidad del dólar impulsa a los mercados de metales al abaratar el valor de las materias primas en moneda estadounidense para los compradores que usan otras unidades.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0,6 por ciento, a 4.693 dólares por tonelada, con lo que ampliaba levemente sus ganancias con respecto a la sesión anterior.

* Los inversores están a la expectativa de la publicación de reportes del sector minero, que brindarán señales sobre las interrupciones a la producción y cierres de instalaciones que han afectado la actividad minera en general.

* El cobre se alejaba de mínimos de siete semanas debido a que alentadoras señales económicas de China eran contrarrestadas por una inminente desaceleración en la demanda estacional.

* En China, nuevas reformas fiscales entrarían en rigor el 1 de mayo, lo que ayudaría a impulsar a la economía y acelerar ajustes estructurales, dijo el viceministro de Finanzas, Shi Yaobin.

* En tanto, el níquel subía 1,1 por ciento, a 8.650 dólares por tonelada a las 1012 GMT, luego de cotizar en 8.670 dólares, el punto más alto desde el 29 de marzo.   Continuación...