Nomura se retira parcialmente de Europa y América a medida que visión global pierde fuerza

martes 12 de abril de 2016 10:26 GYT
 

Por Emi Emoto y Thomas Wilson

TOKIO (Reuters) - Tras perder cerca de 3.000 millones de dólares en el extranjero en unos seis años, la japonesa Nomura Holdings cerrará una unidad de corretaje y eliminará cientos de empleos en Europa y América, en una retirada parcial de su intento por convertirse en un competidor global.

Al anunciar cambios en sus operaciones, la mayor empresa de corretaje de Japón dijo en un comunicado el martes que "cerrará algunos negocios" en la región que comprende a Europa, Oriente Medio y África, y "racionalizará" operaciones sin especificar en el continente americano.

La empresa no detalló cuántas unidades serán terminadas ni cuántos empleos se verán afectados, pero señaló que se conocerán todos los detalles el 27 de abril.

Personas con conocimiento directo del tema dijeron que el equipo de análisis de acciones en Europa será cerrado. En total, unos 500 a 600 empleos se perderán en Europa y otros tantos en América, explicaron otras fuentes familiarizadas con la decisión, que pidieron el anonimato porque no estaban autorizadas para hablar con la prensa.

La decisión significa un duro golpe para las ambiciones internacionales de Nomura.

La correduría compró el negocio de valores y de banca de inversión de Lehman Brothers en Europa y Asia en el 2008, en medio de la crisis financiera global, como parte de una estrategia para expandirse desde su bastión local y convertirse en una fuerza importante en las finanzas internacionales.

La plataforma Instinet para operaciones al contado con acciones, basada en Londres, no se verá afectada por los cortes, dijeron personas con conocimiento del tema.

El anuncio de Nomura tiene lugar cinco meses después de que la firma dijera que iba a invertir más en sus operaciones en el continente americano en los próximos dos a tres años. Hasta el 31 de diciembre, Nomura tenía 3.433 empleados en Europa y 2.501 en América, según datos de la compañía. Más de la mitad de sus 29.069 trabajadores están basados en Japón.   Continuación...

 
En la imagen de archivo, el logo del banco japonés Nomura en su sede de Tokio, Japón, el 1 de diciembre de 2015. Tras perder cerca de 3.000 millones de dólares en el extranjero en unos seis años, la japonesa Nomura Holdings cerrará una unidad de corretaje y eliminará cientos de empleos en Europa y América, en una retirada parcial de su intento por convertirse en un competidor global. REUTERS/Toru Hanai/Files