Subida del precio del crudo impulsa acciones en Wall Street

martes 12 de abril de 2016 11:57 GYT
 

Por Abhiram Nandakumar

(Reuters) - Las acciones avanzaban el martes en Wall Street, impulsadas por un alza en los precios del petróleo, a pesar de que los débiles resultados de Alcoa marcaron un flojo comienzo de la temporada de resultados de las corporaciones estadounidense.

* El crudo ganaba cerca de un 2 por ciento, llevando el barril referencial Brent por encima de los 43 dólares por la esperanza de que los principales productores lleguen a un acuerdo para reducir la persistente sobreoferta global.

* Las acciones de Alcoa caían un 4,7 por ciento, a 9,28 dólares, tras publicar sus resultados.

* Los inversores centrarán ahora su atención en la publicación de los resultados corporativos en las próximas semanas, en medio de la turbulencia de los mercados globales y la incertidumbre que rodea al plan de la Reserva Federal de Estados Unidos para subir las tasas de interés.

* Se espera que las compañías del índice S&P 500 tengan un declive promedio en sus beneficios del 7,8 por ciento en el último trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S. El S&P 500 ha subido más de un 12 por ciento desde su mínimo de febrero, tras el rebote del crudo y datos que sugirieron que la economía estadounidense se está recuperando.

* Pese a todo, los riesgos globales siguen siendo una preocupación. El Fondo Monetario Internacional recortó el martes su previsión de crecimiento global por cuarta vez en el último año, citando la desaceleración de China, los bajos precios del crudo y la crónica debilidad de las economías avanzadas.

* A las 1530 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 155,39 puntos, o un 0,88 por ciento, a 17.707,28 unidades; el S&P 500 ganaba 15,06 puntos, o un 0,73 por ciento, a 2.056,90 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 12,99 puntos, o un 0,27 por ciento, a 4.846,39 unidades.

* Ocho de los 10 principales sectores del S&P subían, liderados por un alza del 0,66 por ciento en el sector energético.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan y Abhiram Nandakumar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

 
Operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York, abr 12, 2016. Las acciones avanzaban el martes en Wall Street, impulsadas por un alza en los precios del petróleo, a pesar de que los débiles resultados de Alcoa marcaron un flojo comienzo de la temporada de resultados de las corporaciones estadounidense.
 REUTERS/Lucas Jackson