Williams de la Fed ve dos o tres alzas de tasas en EEUU este año

martes 12 de abril de 2016 16:58 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Si las cifras económicas en Estados Unidos siguen como se espera, la Reserva Federal está preparada para subir las tasas de interés dos o tres veces este año, dijo un funcionario de la Fed de alto cargo, quien agregó que no espera demasiada complicación en el mercado cuando ocurra.

"Definitivamente veo dos o tres alzas de tasas (...) como algo razonable", dijo a periodistas el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, tras una presentación.

La información económica ha sido como había esperado, con la trayectoria de la inflación hacia la meta de la Fed de un 2 por ciento para fines del próximo año, dijo.

El desempleo probablemente caiga a un 4,75 por ciento este año, más lento de lo que se había pensado, porque, en una señal de fortaleza del mercado laboral, más estadounidenses están volviendo a la fuerza de trabajo.

(Por Ann Saphir; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, durante una entrevista en San Francisco en Estados Unidos. 18 de diciembre de 2015. Si las cifras económicas en Estados Unidos siguen como se espera, la Reserva Federal está preparada para subir las tasas de interés dos o tres veces este año, dijo un funcionario de la Fed de alto cargo, quien agregó que no espera demasiada complicación en el mercado cuando ocurra. REUTERS/Stephen Lam