Barril cae por fuerte demanda de gasolina en EEUU

miércoles 13 de abril de 2016 12:42 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cedieron buena parte de sus ganancias y operaban cerca de la estabilidad el miércoles, luego de datos que mostraron que la demanda de gasolina subió en Estados Unidos durante la semana pasada, opacando el impacto de un incremento mucho mayor a lo esperado en los inventarios de petróleo.

* Las cifras fueron reveladas en momentos en que el mercado espera el resultado de una reunión de países productores de crudo que se realizará el domingo en Doha, donde los asistentes discutirán un eventual congelamiento del bombeo como medida para afrontar el exceso de suministros.

* A las 1608 GMT, los precios del referencial Brent bajaban 9 centavos a 44,60 dólares por barril, mientras que el crudo WTI de Estados Unidos cedía 3 centavos a 42,14 dólares.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 6,6 millones de barriles la semana pasada a 536,53 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA), en comparación con las expectativas de analistas de un alza de 1,9 millones de barriles.

* Pero un aumento mayor al esperado en los inventarios de gasolina redujo el impacto del alza de las existencias del crudo. Los volúmenes de gasolina bajaron en 4,2 millones de barriles a 239,76 millones, en comparación con las proyecciones de analistas de un descenso de 1,4 millones de barriles.

* "Hay demanda de gasolina y ahora es como otro mundo. No puedo comenzar a describirlo de otra manera", dijo Carl Larry, director de desarrollo de negocios de energía de Frost & Sullivan. "Sin duda, vamos a ver una demanda récord de gasolina en Estados Unidos este año", sostuvo.

* Más temprano en el día, el mercado estuvo bajo presión tras los comentarios del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, quien dijo a un diario local que el reino mantenía su postura de no recortar sus niveles de producción de crudo.

* En tanto, el ministro de Petróleo de Irán sostuvo que no planea asistir a la reunión de Doha y que enviará a un representante en su lugar. El país ya ha dicho que no participará en un eventual acuerdo para congelar la producción de petróleo en los niveles vistos en enero.

(Reporte adicional de Ahmad Ghaddar in London, Keith Wallis y Henning Gloystein en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Una gasolinera 76 operando en Los Angeles, feb 4, 2016. Los precios del crudo cedieron buena parte de sus ganancias y operaban cerca de la estabilidad el miércoles, luego de datos que mostraron que la demanda de gasolina subió en Estados Unidos  durante la semana pasada, opacando el impacto de un incremento mucho mayor a lo esperado en los inventarios de petróleo.
   REUTERS/Mario Anzuoni