BNP Paribas recortará 675 empleos en Francia a través de desvinculación voluntaria: fuente

jueves 14 de abril de 2016 08:42 GYT
 

PARÍS (Reuters) - El banco BNP Paribas presentó a sindicatos el jueves un plan sobre desvinculación voluntaria que contempla el recorte de 675 puestos de trabajo en su banca corporativo e institucional en Francia, dijo una fuente cercana al tema.

BNP Paribas dijo en febrero que tenía planes de ahorrar más de 1.000 millones de euros al 2019 para ayudar a mitigar el impacto de mayores costos regulatorios y de cumplimiento de normas.

Fuentes dijeron a Reuters que la administración de BNP Paribas se reuniría con representantes sindicales el jueves en su división CIB.

Cuando reportó sus resultados anuales en febrero, BNP Paribas afirmó que quería reducir actividades y carteras de bajos retornos y hacer ajustes en todas las regiones, un proceso que ya comenzó en Oriente Medio, África y Rusia.

BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) tenía más de 30.000 empleados en su división CIB en casi 57 países, según su reporte anual de 2015.

El banco francés también ha dicho que apunta a ganar participación de mercado en banca de inversión en la medida en que sus rivales se retiran de ese sector para desarrollar negocios que requieren de menos capital y aranceles.

(Reporte de Maya Nikolaeva y Julien Ponthus. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Foto de archivo de un hombre caminando cerca de un cartel del banco BNP Paribas, en una de sus oficinas en París, 3 de marzo de 2016. El banco BNP Paribas presentó a sindicatos el jueves un plan sobre desvinculación voluntaria que contempla el recorte de 675 puestos de trabajo en su banca corporativo e institucional en Francia, dijo una fuente cercana al tema. REUTERS/Christian Hartmann/Files