Utilidad neta Wal-Mart de México habría subido 11 pct en 1er trimestre

miércoles 20 de abril de 2016 14:40 GYT
 

MONTERREY (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) mostraría un alza promedio del 11 por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre, gracias a que un fuerte crecimiento de sus ingresos habría compensado mayores gastos de publicidad y agresivas promociones.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex una ganancia neta de 5,751 millones de pesos (unos 332.6 millones de dólares) para el trimestre de enero a marzo frente a los 5,174 millones de mismo periodo del año pasado.

Los especialistas dicen que la estrategia de precios de la compañía y sus campañas publicitarias han ganado lealtad de sus clientes, en un ambiente de mejor consumo pero agresiva competencia que ha presionado sus márgenes de rentabilidad.

La minorista reportó recién un alza del trimestre del 9.3 por ciento en sus ventas comparables -las de las tiendas con más de un año en operación-, frente al 7.9 por ciento del sector agrupado en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, lo que implicaría una ganancia de mercado.

Los ingresos habrían crecido un 13.4 por ciento, mientras que sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) mostrarían un alza del 11.3 por ciento, con una ligera caída del margen en 17 puntos base.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentará sus estados financieros trimestrales el 26 de abril.

A continuación una tabla con los promedios de las expectativas de los analistas. Las cifras están en millones de pesos.

===============================================================

2016 2015 CAMBIO   Continuación...

 
Un centro de distribución de la compañía Wal-Mart, en Bentonville, Arkansas. 6 de junio de 2013. El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) mostraría un alza promedio del 11 por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre, gracias a que un fuerte crecimiento de sus ingresos habría compensado mayores gastos de publicidad y agresivas promociones. REUTERS/Rick Wilking