Ganancia trimestral de GE supera estimaciones, pero ingresos orgánicos caen 1 pct

viernes 22 de abril de 2016 09:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - General Electric Co reportó el viernes un aumento del 5 por ciento en su ganancia trimestral, superando las estimaciones de los analistas, pero una medida de ingresos muy seguida sufrió una caída, planteando dudas sobre la meta de ingresos para todo el año de la compañía.

El conglomerado industrial dijo que sus ingresos orgánicos, que excluyen tipos de cambio y operaciones discontinuas, cayeron un 1 por ciento, pero reafirmó su pronóstico de crecimiento para 2016 de entre 2 y 4 por ciento.

Algunos analistas han dicho que el extremo superior de dicho rango parece difícil de lograr, en medio de la lenta demanda de equipos de petróleo y gas de la firma y una economía industrial débil.

"El entorno de petróleo y gas es un desafío", dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt en un comunicado. Sin embargo, GE fue "capaz de compensar esto con un mejor rendimiento en toda la cartera".

Las acciones de la compañía caían un 1,2 por ciento a 30,62 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

GE dijo que los envíos de equipos de generación de energía fueron bajos en el primer trimestre, pero que un repunte en la segunda mitad del año la ayudaría a alcanzar el objetivo de ingresos.

La empresa dijo que las ganancias por acción, excluyendo ítems, crecieron un 5 por ciento, a 21 centavos, con respecto al primer trimestre del año pasado. Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 19 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

GE reportó además una pérdida neta de 98 millones de dólares, o 1 centavo por acción, debido principalmente a cargos que no fueron en efectivo por la venta de divisiones financieras, como parte de una desinversión en curso de su unidad GE Capital. No obstante, la compañía dijo que aún espera una ganancia de todo el año de entre 1,45 y 1,55 dólar por acción, excluyendo ítems.

(Reporte de Alwyn Scott. Editado en español por Rodrigo Charme)