Irán cree que la reunión de Doha fue un paso positivo aunque fracasara

sábado 23 de abril de 2016 08:09 GYT
 

DUBÁI (Reuters) - El ministro de Petróleo de Irán dijo el sábado que la reunión de Doha de la semana pasada para congelar la producción de petróleo, pese a fracasar, fue un paso positivo e Irán apoyaría cualquier plan para estabilizar el mercado.

"La reunión de Doha no fue fructífera pero la consideramos un paso positivo ya que inició las negociaciones entre países miembros y no miembros de la OPEP y mostró a los principales productores de petróleo de la OPEP que debería hacerse algo para cambiar la situación", dijo Bijan Namdar Zanganeh citado por la agencia de noticias SHANA.

Zanganeh, que estaba entrevistándose con el ministro de Energía de Sudáfrica en Teherán, agregó que la producción petrolera iraní había aumentado en un millón de barriles al día desde que se levantaran las sanciones internacionales en enero. Dijo que Irán continuará incrementando su producción hasta que recupere su cuota perdida en el mercado.

(Información de Bozorgmehr Sharafedin; Traducido por Emma Pinedo)

 
El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, asiste a la 135 reunión de la OPEP en Isfahan, en el centro de Irán, el 16 de marzo de 2005. El ministro dijo el sábado que la reunión de Doha de la semana pasada para congelar la producción de petróleo, pese a fracasar, fue un paso positivo e Irán apoyaría cualquier plan para estabilizar el mercado. REUTERS/Raheb Homavandi