Brasileña Oi inicia conversaciones para reestructurar bonos por 14.300 mln dlrs

lunes 25 de abril de 2016 10:50 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi SA anunció el lunes que ha comenzado las negociaciones para reestructurar bonos por un importe de 14.300 millones de dólares, enfrentando a algunos de los mayores inversores mientras el operador brasileño lucha por sobrevivir.

En un comunicado al organismo regulador de valores, la empresa dijo que su asesor PJT Partners ha comenzado las conversaciones con un grupo de bonistas que ha contratado a Moelis & Co. como consultor.

Oi "busca concluir rápidamente el proceso en marcha y cree que llevar a cabo las negociaciones con un único comité negociador que represente a los bonistas facilitará la reorganización de la deuda y hará el proceso más ágil", dijo en su comunicado.

La decisión de poner en marcha las conversaciones con elgrupo asesorado por Moelis no deja en claro cómo, o si, Oinegociará con otros acreedores, como los fondos de cobertura quehan comprado coberturas por riesgos crediticios (CDS)relacionados con los bonos de la firma.

Oi quiere negociar con los tenedores de bonos que estánpreocupados por el futuro de la compañía, dijo una segunda fuente, que pidió el anonimato para hablar libremente sobre elplan.

La reestructuración de Oi sería la segunda mayor en AméricaLatina hasta la fecha, tras una revisión de deuda de 15.000 millones de dólares de la cementera mexicana Cemex SAB en 2009, según datos compilados por Thomson Reuters.

El acuerdo de Oi también eclipsaría la reestructuración de5.200 millones de dólares de OGX Petróleo e Gás SA de EikeBatista hace dos años, hasta ahora el mayor acuerdo de ese tipoen Brasil.

En juego está también el futuro de Oi, producto de una fusión impulsada por el Gobierno hace ocho años y el único operador controlado por capital brasileño.   Continuación...

 
En la imagen, el logo del grupo brasileño Oi dentro de un centro comercial en Sao Paulo, Brasil, el 14 de noviembre de 2014. El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi SA anunció el lunes que ha comenzado las negociaciones para reestructurar bonos por un importe de 14.300 millones de dólares, enfrentando a algunos de los mayores inversores mientras el operador brasileño lucha por sobrevivir. REUTERS/Nacho Doce