Farmacéutica francesa Sanofi ofrece 9.300 mln dlr por Medivation

jueves 28 de abril de 2016 11:12 GYT
 

Por Ben Hirschler y Leigh Thomas

LONDRES/PARÍS (Reuters) - El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció el jueves una oferta de 9.300 millones de dólares para adquirir Medivation, luego de que la firma estadounidense de biotecnología rechazó sus propuestas anteriores.

La decisión de buscar la compra de Medivation apunta a un retorno de Sanofi a los intentos por adquirir firmas biotecnológicas. La empresa francesa quiere obtener nuevos tratamientos contra el cáncer para mejorar su cartera y compensar el descenso en las ventas de su principal producto, el fármaco para la diabetes Lantus.

La oferta no vinculante de Sanofi plantea comprar a Medivation por 52,50 dólares por acción, en efectivo, lo que representa una prima de 50 por ciento sobre el precio promedio de los acciones de la firma con sede en San Francisco.

Sin embargo, ese precio supera sólo levemente los 52,05 dólares con los que cerraron los papeles de Medivation el miércoles y los inversores esperan que Sanofi se esfuerce más.

Las acciones de Medivation cotizaban en 56,03 dólares a las 1409 GMT, mientras que las de Sanofi operaban en 76,120 euros.

Reuters reportó el mes pasado que la biotecnológica estadounidense estaba trabajando con JP Morgan para manejar el interés de otras empresas -como la británica AstraZeneca-, pero que Medivation no tenía intención de venderse.

Según Eric Le Berrigaud, analista de Bryan Garnier, Sanofi tiene la capacidad de sobrellevar una disputa prolongada con otros interesados, como la farmacéutica japonesa Astellas Pharma, que desarrolló junto a Medivation el medicamento para el cáncer de próstata Xtandi.

Sanofi anunció su oferta el mismo día que Abbott Laboratories acordó la compra del fabricante de dispositivos médicos St. Jude Medical Inc por 25.000 millones de dólares.

(Editado en español por Carlos Aliaga/Janisse Huambachano)

 
El logo de la farmacéutica francesa Sanofi, visto en su sede en París, Francia. 8 de marzo de 2016. El grupo farmacéutico francés Sanofi dijo el jueves que hizo una oferta en efectivo para comprar a la firma estadounidense de biotecnología Medivation en un acuerdo por un valor de alrededor de 9.300 millones de dólares. REUTERS/Philippe Wojazer