Ganancia de AIG incumple previsión por débil rentabilidad de fondos de cobertura

martes 3 de mayo de 2016 00:28 GYT
 

Por Sudarshan Varadhan

(Reuters) - American International Group Inc, bajo el fuego de los inversores para mejorar su desempeño, reportó una ganancia menor que la prevista por tercer trimestre consecutivo luego de que una débil rentabilidad de los fondos de cobertura golpeó las utilidades de sus inversiones.

Las acciones de la mayor aseguradora comercial de Estados Unidos en cuanto a primas caían un 3,3 por ciento en las operaciones electrónicas el lunes.

AIG ha estado reduciendo las inversiones en fondos de cobertura, que se han llevado la peor parte de la excesiva volatilidad del mercado en el último año.

Los débiles resultados de AIG llegan en momentos en que la compañía se enfrenta a la posibilidad de tener que apartar más capital, en medio de la inquietud de los reguladores por las empresas financieras consideradas "demasiado grandes para quebrar".

La ganancia operativa atribuible de AIG cayó un 54 por ciento a 773 millones de dólares en el primer trimestre, en parte por unos costos de reestructuración de 122 millones de dólares.

Sobre una base por acción, AIG ganó 65 centavos por papel, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de un dólar, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias antes de impuestos de la unidad aseguradora de propiedades y contra accidentes de AIG, su mayor negocio, cayeron un 38,5 por ciento a 720 millones de dólares. La utilidad neta de inversión de la unidad se redujo en torno a un 44 por ciento a 577 millones de dólares.

Las acciones de AIG, cuyas raíces se remotan a una oficina de dos habitaciones en Shanghái en 1919, cotizaban a 54,75 dólares después del cierre de Wall Street.

(Reporte de Sudarshan Varadhan en Bangalore. Editado en español por Carlos Aliaga)