Crecimiento manufacturero global, casi estancado en abril: PMI

martes 3 de mayo de 2016 12:01 GYT
 

LONDRES, 3 mayo (Reuters) - El crecimiento manufacturero global casi se estancó el mes pasado ya que precios cada vez más altos detuvieron un repunte de nuevas órdenes, mostró el martes un sondeo.

El índice global de gerentes de compras (PMI) de JPMorgan, elaborado con Markit, fue de 50,1 el mes pasado, justo por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción. En marzo fue de 50,6.

"El último dato del PMI indica que la producción manufacturera global está creciendo a un ritmo anémico, similar al del año pasado", dijo David Hensley, director de JPMorgan.

Las nuevas órdenes apenas se incrementaron el mes pasado mientras las fábricas aumentaron los precios, por primera vez desde julio de 2015. El subíndice de nuevos pedidos cayó a 50,4 desde 51,4, a tono con el mínimo de tres años registrado en febrero.

El PMI global combina datos de sondeos de países que incluyen a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

(Reporte de Jonathan Cable. Editado en español por Lucila Sigal)

 
Un trabajador en un muelle junto al río Huangpu en Shanghái, China. 25 de noviembre de 2014.  El crecimiento manufacturero global casi se estancó el mes pasado ya que precios cada vez más altos detuvieron un repunte de nuevas órdenes, mostró el martes un sondeo. REUTERS/Aly Song