Williams de Fed quiere un alza de tasas en junio si el crecimiento EEUU cumple con previsiones

martes 3 de mayo de 2016 14:51 GYT
 

SAN FRANCISCO, EEUU, 3 mayo (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo el martes que todo lo que necesita para apoyar un alza de tasas en junio en Estados Unidos es ver que el crecimiento económico siga en línea con sus pronósticos, que se mantenga el aumento del empleo y que se fortalezca la inflación.

"Mientras las cifras de inflación sigan siendo consistentes con el pronóstico que tengo de que se muevan hacia el 2 por ciento, será suficiente" para apoyar un alza de tasas en junio, sostuvo Williams en una entrevista con Bloomberg Radio.

Adicionalmente dijo que espera un crecimiento económico de Estados Unidos cercano al 2 por ciento este año.

(Por Ann Saphir; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, hablando durante la Conferencia Global del Instituto de Milken, en Beverly Hills, California, Estados Unidos. 2 de mayo de 2016. El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo el martes que todo lo que necesita para apoyar un alza de tasas en junio en Estados Unidos es ver que el crecimiento económico siga en línea con sus pronósticos, que se mantenga el aumento del empleo y que se fortalezca la inflación. REUTERS/Lucy Nicholson