Acciones chinas suben levemente, con bajo volumen por preocupaciones con crecimiento

jueves 5 de mayo de 2016 07:39 GYT
 

SHANGHÁI, 5 mayo (Reuters) - Las acciones chinas subieron levemente el jueves, pero el volumen de transacciones permaneció cerca de mínimos en cuatro meses en medio de nuevas señales de que la incipiente recuperación económica del país descansa sobre cimientos débiles.

* El índice CSI300 de las mayores empresas que cotizan en las bolsas de Shanghái y Shenzhen subió un 0,1por ciento, a 3.213,92 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái avanzó un 0,2 por ciento, a 2.997,84 unidades.

* El robusto repunte del mercado chino desde comienzos de marzo parece estar perdiendo impulso, dado que los volúmenes de transacciones se han reducido y el SSEC no logra permanecer decisivamente sobre la marca de los 3.000 puntos, considerada por muchos como un nivel psicológico clave.

* Un sondeo privado mostró el jueves que la actividad en el sector de servicios de China se expandió en abril, pero el alza fue menor que en marzo.

* Las acciones de transportes tuvieron un buen desempeño el jueves por una escalada de los títulos de aerolíneas después de que el Gobierno central chino dio a conocer el miércoles planes para promover el transporte aéreo y prometió abrir el espacio aéreo de baja altura.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Inversores miran una pantalla electrónica que muestra información bursátil, en una correduría en Shanghái, China. 21 de abril de 2016. Las acciones chinas subieron levemente el jueves, pero el volumen de transacciones permaneció cerca de mínimos en cuatro meses en medio de nuevas señales de que la incipiente recuperación económica del país descansa sobre cimientos débiles. REUTERS/Aly Song