Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU registran mayor subida en más de un año

jueves 5 de mayo de 2016 09:36 GYT
 

WASHINGTON, 5 mayo (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, registrando el mayor incremento en más de un año, aunque la tendencia subyacente seguía apuntando a un mercado laboral fuerte.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo treparon en 17.000 a una cifra desestacionalizada de 274.000 en la semana terminada el 30 de abril, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El incremento de la semana pasada fue el mayor desde febrero del 2015.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían pronosticado que los pedidos iniciales subieran a 260.000 en la última semana. Las solicitudes de subsidios por desempleo se han mantenido debajo de los 300.000, un umbral asociado a condiciones saludables del mercado laboral, por 61 semanas consecutivas, el período más largo desde 1973.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Lucila Sigal)

 
Personas buscando empleo esperan su turno para ser entrevistados en una feria militar en Washington, Estados Unidos. 8 de enero de 2016. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo previsto la semana pasada, registrando el mayor incremento en más de un año, aunque la tendencia subyacente seguía apuntando a un mercado laboral fuerte. REUTERS/Gary Cameron