Primer ministro Abe dice que Japón tomará acciones para contener alza excesiva del yen

jueves 5 de mayo de 2016 10:30 GYT
 

LONDRES, 5 mayo (Reuters) - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el jueves que Tokio tomará las medidas apropiadas para aplacar la apreciación excesiva del yen, que perjudica a las empresas niponas dependientes de las exportaciones y que parece estar alentada por la especulación.

Abe sostuvo que estaba de acuerdo con los líderes de Francia y Alemania respecto a que la estabilidad de los movimientos cambiarios es importante.

"Vigilaremos de cerca las oscilaciones cambiarias y tomaremos las acciones necesarias", dijo el primer ministro japonés en una rueda de prensa en Londres tras reunirse con líderes europeos.

Al ser consultado sobre si los asuntos del mercado de divisas serán discutidos en la reunión del G-7 que se llevará a cabo más tarde este mes, respondió: "Esperamos que el tema sea abordado lo necesario".

(Reporte de Leika Kihara. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante una conferencia de prensa en Londres, Gran Bretaña. 5 de mayo de 2016. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el jueves que Tokio tomará las medidas apropiadas para aplacar la apreciación excesiva del yen, que perjudica a las empresas niponas dependientes de las exportaciones y que parece estar alentada por la especulación. REUTERS/Paul Hackett