Rendimientos de bonos EEUU tocan mínimo de dos semanas antes de reporte de empleo de abril

jueves 5 de mayo de 2016 17:01 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK, 5 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves a su menor nivel en más de dos semanas, debido a que los inversores se preparaban para un reporte de empleo en el país en abril más débil que lo previsto.

* Los retornos, que operaron con pocas variaciones en la mañana, se hundieron luego de la divulgación de débiles datos de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, debido a que los inversores evaluaban su potencial impacto sobre el reporte de nóminas de pago no agrícolas del viernes.

* La cifra de personas que solicitó subsidios por desempleo anotó su mayor alza desde febrero del 2015, por sobre las expectativas de economistas consultados por Reuters, y datos reportados anteriormente en la semana mostraron que las firmas privadas sumaron 156.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en abril, su menor nivel en tres años.

* Un sondeo de Reuters entre economistas arrojó que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos probablemente subieron en 202.000 en abril, luego de mostrar un incremento de 215.000 plazas en marzo. La tasa de desempleo se habría mantenido estable en 5 por ciento.

* Una cifra inferior a las estimaciones podría indicar que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ha desacelerado, frenando uno de los pocos indicadores positivos de la economía. Eso podría apuntar a una inflación moderada y a un menor ritmo de alza de tasas de interés de la Reserva Federal.

* "La pregunta sobre las nóminas de empleo no agrícolas es una permanente: ¿Cuánto afectará el reporte la evaluación de la Fed? (...) El mercado prácticamente ha descartado un alza (de tasas) en junio y es escéptico de que la Fed pueda subirlas incluso una vez este año", dijo Luke Bartholomew, gerente de inversión de Aberdeen Asset Management.

* Los inversores sólo ven un 13 por ciento de probabilidades de que el banco central suba la tasa de fondos federales en su reunión de junio, según la herramienta FedWatch de CME Group. Los operadores ven menos de un 50 por ciento de opciones de un alza en cada una de las próximas reuniones de la Fed hasta diciembre.

* La deuda referencial a 10 años subió 10/32 en precio, con un rendimiento de un 1,745 por ciento, su menor retorno desde el 18 de abril.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)