Negociaciones para "congelamiento" de producción de crudo deberían reiniciarse: Kremlin

viernes 6 de mayo de 2016 08:25 GYT
 

MOSCÚ, 6 mayo (Reuters) - Las negociaciones entre importantes productores de crudo sobre posibles límites a la producción, con el objetivo de elevar los débiles precios del petróleo, deberían reiniciarse desde el comienzo, dijo el viernes un portavoz del Kremlin.

Importantes productores mundiales de crudo, incluyendo a Rusia y Arabia Saudita, no lograron llegar a un acuerdo sobre un congelamiento a la producción de petróleo propuesta en Doha el mes pasado.

"Por supuesto, muchas cosas deberían iniciarse desde el principio tras el reciente fracaso de este proceso", declaró Dmitry Peskov a la prensa.

"Los funcionarios rusos, particularmente (el ministro de Energía, Alexander) Novak, han remarcado en reiteradas oportunidades que no depende de nuestro lado, sino de nuestros socios", comentó Peskov.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá el viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, en el complejo turístico de Sochi, en el Mar Negro.

Peskov dijo que podrían discutir la situación de los mercados globales de crudo, pero que no debería esperarse un acuerdo de "congelamiento" de producción de petróleo entre ambos países. "Es un proceso colectivo complejo", dijo.

(Reporte de Denis Pinchuk; escrito por Vladimir Soldatkin. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Foto de archivo de un trabajador caminando cerca de una unidad de bombeo de petróleo, propiedad de Bashneft, en Bashkortostan, Rusia. 28 de enero de 2015. Las negociaciones entre importantes productores de crudo sobre posibles límites a la producción, con el objetivo de elevar los débiles precios del petróleo, deberían reiniciarse desde el comienzo, dijo el viernes un portavoz del Kremlin. REUTERS/Sergei Karpukhin