Pedidos de la industria alemana suben más que lo esperado en marzo

lunes 9 de mayo de 2016 08:42 GYT
 

BERLÍN, 9 mayo (Reuters) - Los pedidos industriales alemanes rebotaron más que lo esperado en marzo, en su avance más pronunciado en nueve meses, debido a una fuerte demanda externa especialmente de países fuera de la zona euro, mostraron datos el lunes.

Los contratos por bienes fabricados en Alemania aumentaron un 1,9 por ciento en el mes, su mayor incremento desde junio del año pasado, dijo el Ministerio de Economía. Eso se compara con un pronóstico promedio de Reuters de un alza de un 0,7 por ciento.

Las órdenes domésticas en la mayor economía de Europa cayeron un 1,2 por ciento, mientras que la demanda externa creció un 4,3 por ciento. Los pedidos desde los países de la zona euro subieron un 1,1 por ciento y las reservas desde países fuera del bloque treparon un 6,2 por ciento.

Los datos correspondientes a febrero fueron revisados al alza a una caída de un 0,8 por ciento desde un declive reportado previamente de un 1,2 por ciento.

Para todo el primer trimestre, los pedidos industriales avanzaron un 0,5 por ciento, mientras que las reservas desde el extranjero se fortalecieron un 2,0 por ciento y los pedidos domésticos descendieron un 1,3 por ciento.

(Reporte de Michael Nienaber. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
imagen de un trabajador de Mercedes Benz en Alemania trabajando en el interior de un modelo GLA en su fábrica en Rastatt, Alemania, en esta imagen tomada el 22 de enero de 2016. Los pedidos industriales alemanes rebotaron más que lo esperado en marzo, en su avance más pronunciado en nueve meses, debido a una fuerte demanda externa especialmente de países fuera de la zona euro, mostraron datos el lunes. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files