Monsanto pasa de buscar posibles adquisiciones a ser objetivo de compra

jueves 12 de mayo de 2016 19:14 GYT
 

Por Karl Plume y Ludwig Burger

12 mayo (Reuters) - Un año después de que Monsanto Co desencadenó una ola de consolidación en el sector agroquímico al lanzar una oferta por un rival, la mayor compañía mundial de semillas se encuentra ahora ella misma en el incómodo papel de ser un objetivo de compra.

Las acciones de Monsanto subieron hasta un 12 por ciento el jueves por reportes periodísticos de que Bayer AG y BASF SE están interesadas en la firma, subrayando la posibilidad de más fusiones en el sector.

Bloomberg News reportó que Bayer estaba estudiando una oferta por Monsanto, mientras que el sitio web de noticias financieras Street Insider reportó que BASF también estaba pensando en la posible adquisición.

Monsanto, Bayer y BASF declinaron hacer comentarios.

Rumores sobre una operación semejante han estado dando vuelta desde hace meses, mientras Monsanto enfrentaba crecientes tribulaciones corporativas y sus rivales se reunían con asesores para evaluar las posibles variantes de una adquisición.

Tanto Bayer como BASF han estado estudiando unirse con Monsanto durante varios meses, pero las preocupaciones por el valor de la firma estadounidense han hecho que un acuerdo sea difícil de alcanzar, dijeron a Reuters personas con conocimiento del asunto bajo condición de anonimato.

Las fuentes dijeron que ambas compañías estaban preocupadas por el precio que querrían los accionistas de Monsanto, envalentonados por adquisiciones recientes.

La consolidación del sector se ha intensificado por los grandes inventarios y los bajos precios de las materias primas agrícolas.   Continuación...