Centro de Refinación Paraguaná de Venezuela produce unos 430.000 bpd: líder sindical

viernes 13 de mayo de 2016 18:18 GYT
 

PUNTO FIJO, Venezuela, 13 mayo (Reuters) - El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de Venezuela, conformado por Amuay y Cardón, está procesando unos 430.000 barriles de petróleo por día (bpd), equivalente a la mitad de su capacidad, dijo el viernes un líder sindical.

La producción de las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha caído en los últimos meses debido a la crisis que atraviesa el país. Críticos dicen que la escasez de repuestos, la falta de mantenimiento y una red eléctrica débil han afectado a la actividad del sector.

En tanto, la unidad de craqueo catalítico de la refinería Amuay está operando de nuevo.

Pero, la situación es diferente en otras refinerías. En Cardón, Puerto La Cruz y El Palito están detenidas las unidades de craqueo catalítico.

La refinería Amuay, con capacidad de 645.000 bpd, está operando en unos 320.000 bpd, dijo el dirigente sindical y feroz crítico del Gobierno, Iván Freites. La unidad se ha detenido en varias oportunidades en medio de apagones y problemas de mantenimiento.

Amuay se reinició la semana pasada, agregó Freites.

La vecina Cardón, con capacidad de 310.000 bpd, redujo su producción a 110.000 bpd debido a que su craqueador catalítico está detenido, dijo Freites, citando un informe interno.

PDVSA, con sede en Caracas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Freites y otro trabajador de la petrolera dijeron que las unidades de craqueo de las refinerías El Palito y Puerto La Cruz también fueron detenidas.   Continuación...