Inicios y permisos de construcción de casas en EEUU suben en abril

martes 17 de mayo de 2016 08:55 GYT
 

WASHINGTON, 17 mayo (Reuters) - Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril debido al aumento de las casas únicas y multifamiliares, lo que apoya la visión de que la economía está recobrando impulso a principios del segundo trimestre.

Los inicios de construcción de casas subieron un 6,6 por ciento en abril, a una tasa desestacionalizada de 1,17 millones de unidades, dijo el martes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que los inicios de edificaciones de viviendas comenzaran a subir a un ritmo de 1,13 millones de unidades el mes pasado. El Gobierno revisó los datos de inicios de construcción a tasa desestacionalizada desde enero de 2014 hasta marzo de este año.

En tanto, los permisos para construir casas nuevas treparon un 3,6 por ciento a una tasa de 1,12 millones de unidades el mes pasado.

(Reporte de Licia Mutikani. Editado en español por Lucila Sigal)

 
Casas a la venta en el área suroeste de Portland, Oregón, Estados Unidos. 20 de marzo de 2014. Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril debido al aumento de las casas únicas y multifamiliares, lo que apoya la visión de que la economía está recobrando impulso a principios del segundo trimestre. REUTERS/Steve Dipaola