Dólar sube por expectativa sobre alza de tasas en EEUU, mercado espera minutas de Fed

miércoles 18 de mayo de 2016 12:40 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 18 mayo (Reuters) - El dólar tocó el miércoles un máximo de más de tres semanas contra el euro y operaba alrededor de su mayor nivel en 21 días frente al yen, impulsado por una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por las expectativas de que la Fed endurecerá su política monetaria.

* El euro alcanzó los 1,1257 dólares, su nivel más bajo frente al dólar desde el 26 de abril, mientras que el billete verde tocó los 109,83 yenes, su cota más alta contra la moneda japonesa desde el 28 de abril.

* El aumento de los rendimientos de los bonos impulsó el miércoles al dólar, dijeron analistas. El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años alcanzaron un máximo de 15 días de 1,828 por ciento, mientras que el retorno de la deuda a dos años llegó a un máximo de tres semanas de 0,863 por ciento.

* Analistas dijeron que los rendimientos del Tesoro y el dólar estaban reaccionando a los comentarios hechos por funcionarios de la Fed el martes.

* El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que podría apoyar un alza de las tasas de interés en las próximas reuniones del banco central estadounidense, mientras que sus pares de Atlanta y San Francisco, Dennis Lockhart y John Williams, respectivamente, sostuvieron que la Fed aún podría subir las tasas de interés dos o tres veces este año.

* La atención del mercado está centrada ahora en las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que se conocerán a las 1800 GMT. Se espera que las minutas proporcionen una idea sobre las discusiones sostenidas durante la reunión de abril, en la que la Fed no mostró señales de tener prisa por endurecer su política.

* El índice dólar, que mide el billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0,17 por ciento a 94,696.

(Reporte adicional de Anirban Nag en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Billetes de un dólar en una mesa de luz en la Casa de Moneda de los Estados Unidos en Washington, mar 30, 2016. El dólar tocó el miércoles un máximo de más de tres semanas contra el euro y operaba alrededor de su mayor nivel en 21 días frente al yen, impulsado por una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por las expectativas de que la Fed endurecerá su política monetaria.
  REUTERS/Gary Cameron/Files