Bolsas europeas bajan por debilidad de acciones ligadas a materias primas y viajes

jueves 19 de mayo de 2016 09:39 GYT
 

LONDRES, 19 mayo (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el jueves en momentos en que los valores ligados a las materias primas eran lastrados por la debilidad en los precios del petróleo y de los metales, y por la preocupación sobre si Estados Unidos volverá a subir las tasas de interés en el corto plazo.

Las aerolíneas y los valores vinculados a los viajes y el ocio también declinaban después de que Egyptair dijo que uno de sus aviones con 66 personas a bordo desapareció mientras volaba desde París a El Cairo.

Funcionarios de la aerolínea y del departamento de aviación civil de Egipto dijeron a Reuters que pensaban que el Airbus A320 probablemente se estrelló en el mar.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, que avanzó un 0,8 por ciento en la sesión anterior, bajaba un 0,5 por ciento el jueves.

Las acciones del operador turístico británico Thomas Cook se hundían un 15 por ciento después de reportar unas menores reservas para el verano, mientras que las acciones de Airbus retrocedían un 0,9 por ciento.

(Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 19 de mayo de 2016. Las bolsas europeas retrocedían el jueves en momentos en que los valores ligados a las materias primas eran lastrados por la debilidad en los precios del petróleo y de los metales, y por la preocupación sobre si Estados Unidos volverá a subir las tasas de interés en el corto plazo. REUTERS/Staff/Remote