S&P 500 toca mínimos desde marzo por temores a alza de tasas EEUU

jueves 19 de mayo de 2016 17:10 GYT
 

Por Noel Randewich

NUEVA YORK, 19 mayo (Reuters) - El índice S&P 500 cayó el jueves a su nivel más bajo desde marzo, al intensificarse en Wall Street los temores a que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en junio.

* Una de las mayores preocupaciones de los inversores en acciones es conocer en qué momento la Fed va a subir sus tasas, pues ellos se han beneficiado con tipos que se mantienen en niveles históricamente bajos desde la crisis financiera del 2008.

* En un nuevo golpe para la confianza de Wall Street, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que la economía estadounidense podría estar lo suficientemente fuerte para garantizar un incremento de tasas en junio.

* Este comentario se produjo tras la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de la Fed de abril, que mostró que una mayoría en el comité de política monetaria pensó que era apropiado subir las tasas en junio. Esto sorprendió a muchos inversores, que esperaban que el alza se produzca en septiembre debido a la decepcionante recuperación económica.

* Tasas más altas frenan la inflación pero también dañan el crecimiento económico y reducen la liquidez en los mercados bursátiles.

* "Si suben las tasas en junio, vamos a tener un problema verdadero y este va a ser un verano horrible", dijo Donald Selkin, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. "Esto, para mí, es la peor cosa que ellos pueden hacer", agregó.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 91,22 puntos, o un 0,52 por ciento, y cerró en 17.435,40 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 7,59 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.040,04 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 26,586 puntos, o un 0,56 por ciento, a 4.712,533 unidades.

* Las acciones de Wal-Mart se dispararon un 9,58 por ciento luego de que los resultados de la cadena minorista en el primer trimestre superaron las estimaciones de analistas.   Continuación...