Kaplan de Fed ve espacio para la política fiscal y pide regulación bancaria más laxa

miércoles 25 de mayo de 2016 15:04 GYT
 

HOUSTON, 25 mayo (Reuters) - El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, sugirió el miércoles que hay margen para que la política fiscal impulse el crecimiento de la economía de Estados Unidos, dadas las limitaciones de la política monetaria, y pidió una regulación un poco más laxa para los bancos pequeños.

"Estamos sofocando a nuestros pequeños bancos, lo que está perjudicando la creación de empresas locales", dijo en Houston.

"Necesitamos revisar los límites de la política monetaria. La política no es lo más importante ni la causa de todo, y no hemos recibido mucho de la política fiscal en los últimos siete u ocho años", agregó.

(Por Erwin Seba; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
En la foto de archivo, la sede de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos. el 24 de octubre de  2014. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, sugirió el miércoles que hay margen para que la política fiscal impulse el crecimiento de la economía de Estados Unidos, dadas las limitaciones de la política monetaria, y pidió una regulación un poco más laxa para los bancos pequeños. REUTERS/Gary Cameron