Índice de ventas pendientes de casas usadas EEUU sube a mayor nivel desde inicios de 2006

jueves 26 de mayo de 2016 10:32 GYT
 

WASHINGTON, 26 mayo (Reuters) - Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos aumentaron mucho más de lo esperado en abril a su mayor nivel en más de una década, en otra señal de que la economía está cobrando impulso en el segundo trimestre.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que el índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos del último mes, se incrementó un 5,1 por ciento a 116,3, un nivel no visto desde febrero del 2006.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de un 0,6 por ciento el mes pasado. Los contratos usualmente se convierten en ventas uno o dos meses después de su firma.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir)

 
Un trabajador camina sobre un andamio en un sitio de construcción de casas en Carlsbad, California, Estados Unidos. 22 de septiembre de 2014. Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos aumentaron mucho más de lo esperado en abril a su mayor nivel en más de una década, en otra señal de que la economía está cobrando impulso en el segundo trimestre. REUTERS/Mike Blake