Gasto en construcción en EEUU registra en abril su mayor caída en más de cinco años

miércoles 1 de junio de 2016 10:38 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El gasto en construcción en Estados Unidos registró en abril su mayor caída en más de cinco años debido a que los desembolsos disminuyeron marcadamente, lo que podría llevar a economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre.

El gasto en construcción cayó un 1,8 por ciento después de un avance revisado al alza del 1,5 por ciento en marzo, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. La baja de abril fue la mayor desde enero de 2011.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto en construcción subiera un 0,6 por ciento en abril tras un alza reportada originalmente de 0,3 por ciento en marzo.

Los desembolsos en construcción subieron un 4,5 por ciento interanual en abril.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Lucila Sigal)

 
Un trabajador camina sobre un andamio en un sitio de construcción de casas en Carlsbad, California, Estados Unidos. 22 de septiembre de 2014. El gasto en construcción en Estados Unidos registró en abril su mayor caída en más de cinco años debido a que los desembolsos disminuyeron marcadamente, lo que podría llevar a economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento para el segundo trimestre. REUTERS/Mike Blake