Producción de petróleo de Rusia cae ligeramente en mayo a 10,83 mln bpd

jueves 2 de junio de 2016 10:27 GYT
 

Por Katya Golubkova

MOSCÚ (Reuters) - La producción de petróleo de Rusia bajó en mayo a 10,83 millones de barriles por día (bpd), en su segundo mes consecutivo de caída, pero aún está cerca de un máximo histórico alcanzado previamente este año.

Rusia, el mayor productor mundial de petróleo, ha estado elevando constantemente el bombeo pese a la caída de los precios globales del crudo, ya que la debilidad del rublo ha ayudado a contrarrestar las pérdidas de las compañías petroleras.

El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, dijo el jueves temprano que su país todavía estaba dispuesto a discutir una propuesta para congelar la producción de crudo si todos los miembros de la OPEP respaldaban esa idea, informó la agencia de noticias TASS. Rusia no pertenece al cártel.

Sin embargo, la OPEP decidió el jueves en Viena no alterar su política de producción de petróleo, lo que implica que la organización no logró acordar un nuevo límite en el bombeo, dijo a Reuters un delegado del cártel. [nL1N18U0BM]

Datos preliminares del ministerio de Energía ruso mostraron el jueves que Rusia produjo 45,79 millones de toneladas de crudo el mes pasado, o 10,83 millones de bpd en promedio, desde 10,84 millones de bpd en abril. La producción de crudo de Rusia alcanzó máximos en casi 30 años en marzo, a 10,91 millones de bpd.

(Reporte adicional de Lidia Kelly y Olesya Astakhova; EEditado en español por María Cecilia Mora)

 
Un trabajado mira una unidad de bombeo en un campo de petróleo propiedad de Bashneft, al norte de Ufa, Rusia. 11 de julio de 2015. La producción de petróleo de Rusia bajó en mayo a 10,83 millones de barriles por día (bpd), en su segundo mes consecutivo de caída, pero aún está cerca de un máximo histórico alcanzado previamente este año. REUTERS/Sergei Karpukhin/File Photo