Drummond congela inversiones en Colombia por bajos precios del carbón

viernes 3 de junio de 2016 16:58 GYT
 

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ (Reuters) - Drummond, la segunda productora de carbón de Colombia, aplazó inversiones adicionales en el país debido a los bajos precios del mineral y espera mantener este año una producción similar a la de 2015, dijo su presidente.

La empresa, que el año pasado tuvo pérdidas en su operación en Colombia, produjo 25,8 millones de toneladas de carbón, un 30 por ciento del total del país.

"El panorama no es bueno, no es un panorama alentador a pesar de que los precios se han mantenido. Los precios del carbón están en unos niveles que no son buenos", dijo en una reciente entrevista con Reuters José Miguel Linares, presidente de Drummond en Colombia.

La tonelada de carbón se cotiza actualmente en 50 dólares por tonelada, lo que se compara con 128 dólares en 2011.

La minera venía analizando desde 2014 una inversión de 400 millones de dólares para el proyecto Rincón Hondo, que tiene reservas estimadas de 40 millones de toneladas.

"La meta es mantener la producción en los mismos niveles del año pasado. En este momento, como está la situación, no da para que hagamos nuevas inversiones", explicó Linares.

La operación de Drummond en Colombia incluye las minas La Loma y El Descanso, en el departamento del Cesar, en el norte del país, y un puerto para carga directa sobre el Mar Caribe.

  Continuación...

 
El presidente de la minera Drummond, José Miguel Linares, habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia. 31 de mayo, 2016. Drummond, la segunda productora de carbón de Colombia, aplazó inversiones adicionales en el país debido a los bajos precios del mineral y espera mantener este año una producción similar a la de 2015, dijo su presidente. REUTERS/John Vizcaino