Acciones chinas cierran estables pese a ganancias en mayoría de los mercados de Asia

martes 7 de junio de 2016 09:37 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron con escasa variación el martes, haciendo caso omiso a unas ganancias en Hong Kong y otros mercados asiáticos impulsadas por una disminución en las expectativas de alzas de las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,1 por ciento, a 3.177,05 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,1 por ciento, a 2.936,04 unidades.

Wang Yi, estratega de Great Wall Securities, espera que el mercado chino se fortalecerá al disminuir los temores de un alza inminente en las tasas de interés en Estados Unidos y por las esperanzas de que Pekín acelerará sus reformas.

Los inversores también esperan que MSCI decida la próxima semana si añade algunas acciones "A" de China a su índice de mercados emergentes.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor camina junto a un tablero electrónico que muestra información bursátil, en una correduría en Nanjing, China. 14 de enero de 2016. Las acciones chinas cerraron con escasa variación el martes, haciendo caso omiso a unas ganancias en Hong Kong y otros mercados asiáticos impulsadas por una disminución en las expectativas de alzas de las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo. REUTERS/China Daily