Importaciones chinas de crudo suben un 38,7 pct interanual en mayo

miércoles 8 de junio de 2016 06:28 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Las importaciones chinas de crudo aumentaron un 38,7 por ciento en mayo frente al mismo mes del año anterior -su mayor salto en más de seis años-, a 7,59 millones de barriles por día (bpd), luego de que las refinerías independientes del país reforzaron sus volúmenes y se mantuvo el impulso de almacenamiento.

China importó 32,24 millones de toneladas de petróleo en mayo, mostraron datos de la Administración General de Aduanas el miércoles, lo que representa un declive de un 4,2 por ciento desde abril sobre una base diaria.

"El crecimiento interanual es enorme, de 2,125 millones de bpd desde una base muy baja en mayo del 2015 (...) impulsado por la demanda de las 'teteras' y el almacenamiento de crudo", dijo Virendra Chauhan, analista de la consultora Energy Aspects.

Las refinerías independientes, apodado "teteras", se han convertido en un contribuyente importante a las importaciones totales de crudo de China después de haber obtenido certificados de importación el año pasado.

(Reporte de Meng Meng y Florence Tan. Editado en español por Carlos Aliaga)