Ritmo de contrataciones de EEUU anota en abril ritmo más débil en casi dos años

miércoles 8 de junio de 2016 13:23 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El ritmo de contrataciones por parte de empleadores estadounidenses se desaceleró en abril casi a un mínimo nivel en dos años, aumentando las vacantes laborales en una posible señal de que a las empresas les ha costado encontrar trabajadores.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles en su sondeo mensual de apertura y pérdida de plazas laborales (JOLTS, por su sigla en inglés) que la tasa de contrataciones cayó a un 3,5 por ciento desde un 3,7 por ciento en marzo. Se trató del ritmo más bajo desde agosto del 2014.

La apertura de puestos de trabajo, una medida de la demanda laboral, se elevó en 118.000, a una cifra desestacionalizada de 5,79 millones, la más alta desde julio de 2015. La tasa de apertura de plazas subió a 3,9 por ciento.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un persona revisa los puestos en una feria de trabajos para veteranos militares, en Carson, California, Estados Unidos. 3 de octubre de 2014. El ritmo de contrataciones por parte de empleadores estadounidenses se desaceleró en abril casi a un mínimo nivel en dos años, aumentando las vacantes laborales en una posible señal de que a las empresas les ha costado encontrar trabajadores. REUTERS/Lucy Nicholson