Yen y franco suizo suben ante caída de acciones y temor por "Brexit"

viernes 10 de junio de 2016 16:17 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - El yen y el franco suizo se apreciaron el viernes ante un descenso de los precios del petróleo y la caída de las bolsas globales liderada por los títulos bancarios, lo que desató una nueva ola de búsqueda de| activos de bajo riesgo.

* El temor al referendo del 23 de junio sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea intensificó el impulso en busca de inversiones de refugio, dijeron analistas.

* Los británicos que están a favor de abandonar la Unión Europea tenían 10 puntos de ventaja sobre quienes prefieren permanecer en el bloque, a menos de dos semanas de un referendo, según un sondeo de ORB para el diario The Independent publicado el viernes.

* "Cuanto más nos acerquemos a la votación por el 'Brexit', más gente se colocará en posiciones cautas", dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia en los mercados cambiarios del Deutsche Bank, Nueva York.

* El franco suizo tocó un pico de ocho semanas frente al euro a 1,0845 francos por euro. En las últimas operaciones subía un 0,5 por ciento, a 1,0850 francos por unidad, mientras que contra el dólar estaba casi plano a 0,9632 francos.

* El apetito por activos seguros también fortaleció al yen, que avanzaba un 0,4 por ciento a 106,65 yenes por dólar y cerraba la semana casi plano contra la moneda estadounidense.

* La moneda japonesa trepaba un 0,9 por ciento ante el euro, a 120,09 yenes, tras tocar más temprano 119,88 yenes, el nivel más bajo desde abril del 2013.

* La ansiedad en torno al "Brexit" hundió a la libra esterlina hasta un mínimo de siete semanas frente al dólar, a 1,4180 dólares.   Continuación...

 
Billetes de un dólar en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos en Washington, nov 14, 2014. El yen y el franco suizo se apreciaron el viernes ante un descenso de los precios del petróleo y la caída de las bolsas globales liderada por los títulos bancarios, lo que desató una nueva ola de búsqueda de| activos de bajo riesgo.
    REUTERS/Gary Cameron/File Photo