Bolsas europeas tocan mínimos en tres meses, GAM se desploma un 15 por ciento

martes 14 de junio de 2016 09:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían por quinta sesión consecutiva el martes a un mínimo en tres meses, lastradas por los valores de materias primas, y por la inquietud antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 1 por ciento, a su nivel más bajo desde finales de febrero, mientras que el STOXX Europe 600 retrocedía un 1,1 por ciento.

Los índices europeos de materias primas y de crudo y gas restaban un 2,4 por ciento y un 1,5 por ciento, respectivamente, ante los precios más bajos de las materias primas.

Las acciones del grupo suizo de gestión de dinero GAM Holding retrocedían casi un 15 por ciento a un mínimo de cuatro años y medio, después de advertir que espera una caída en torno a un 50 por ciento de su ganancia de la primera mitad del año antes de impuestos.

(Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. 10 de junio de 2016. Las bolsas europeas caían por quinta sesión consecutiva el martes a un mínimo en tres meses, lastradas por los valores de materias primas, y por la inquietud antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. REUTERS/Staff/Remote