Ganancia de Inditex, matriz de Zara, sube un 6 pct interanual en 1er trim, supera previsiones

miércoles 15 de junio de 2016 05:47 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo textil español Inditex, matriz de la cadena minorista de ropa Zara, reportó el miércoles un aumento de un 6 por ciento en sus ganancias netas de su primer trimestre, mejor que lo previsto, gracias a unas sólidas ventas.

El gigante español de la moda dijo que la apertura de nuevas tiendas y sitios de internet en lo que va de año está en línea con sus objetivos.

La ganancia neta de Inditex ascendió a 554 millones de euros (621 millones de dólares) en el primer trimestre de su ejercicio (de febrero a abril), por encima del pronóstico en un sondeo de Reuters de 541 millones de euros, y sus ventas se incrementaron un 12 por ciento frente al mismo período del año anterior.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el período del 1 de febrero al 30 de abril aumentaron un 7 por ciento a 955 millones de euros, también por encima de un pronóstico de 937 millones de euros.

Las ventas de Inditex subieron un 15 por ciento a tipos de cambio constantes en las primeras semanas del segundo trimestre, desde el 1 al 13 de junio.

Inditex cuenta con 7.085 tiendas en 88 países, de las cuales cerca de la mitad facturan en divisas ajenas al euro.

(1 dólar = 0,7177 euros)

(Reporte de Sonya Dowsett. Editado en español por Carlos Aliaga)