Petróleo debería operar en 45 a 50 dlrs por barril para generar déficit de oferta: Goldman Sachs

miércoles 15 de junio de 2016 11:21 GYT
 

(Reuters) - Goldman Sachs dijo el miércoles que espera que la recuperación en el precio del petróleo se mantenga cerca de los niveles recientes y que el barril debería negociarse entre 45 y 50 dólares para que se genere un déficit de suministros en la segunda mitad del 2016.

El banco dijo que todavía espera que la producción en los países que no integran la OPEP, excluyendo Estados Unidos, caiga en 430.000 barriles por día este año para ayudar al mercado a llegar a un déficit.

Goldman dijo que es probable que el mercado se mantenga cerca del equilibrio en junio en momentos en que la producción en Canadá se restablece y el bombeo en otras regiones sigue estable.

Una serie de interrupciones a la producción en Nigeria, Venezuela, Libia y Canadá impulsó al petróleo a un máximo en 2016 de 52,86 dólares la semana pasada.

"Seguimos viendo una recuperación frágil en los precios y los fundamentos", dijeron analistas del banco de inversión.

"En particular, esperamos que el déficit en la segunda mitad del 2016 siga siendo modesto con los precios actuales y creemos que es probable el retorno a un superávit en el primer trimestre de 2017 antes que los inventarios se normalicen para fines de ese año", agregó.

(Reporte de Nithin Prasad en Bengaluru. Editado en español por María Cecilia Mora)

 
En la imagen, una máquina de bombeo en Velma, Oklahoma el 7 de abril de 2016. Goldman Sachs dijo el miércoles que espera que la recuperación en el precio del petróleo se mantenga cerca de los niveles recientes y que el barril debería negociarse entre 45 y 50 dólares para que se genere un déficit de suministros en la segunda mitad del 2016. REUTERS/Luc Cohen