Barril cae de nuevo, recorta pérdidas por caída de inventarios en reporte de EIA

miércoles 15 de junio de 2016 13:01 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo caían el miércoles, en camino a su quinta sesión consecutiva de declives, ya que los mercados globales bajaban por la preocupación ante una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, aunque los futuros del crudo recortaron pérdidas después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un descenso en los inventarios.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 933.000 barriles la semana pasada, menos de la mitad de la disminución de 2,3 millones de barriles que esperaba el mercado, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* A las 1623 GMT, los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos cedieron un 2 por ciento más temprano, luego pasaron brevemente a positivo y volvieron a bajar un 0,5 por ciento, o 26 centavos, a 48,23 dólares.

* Los futuros del petróleo Brent perdían 63 centavos, o 1,26 por ciento, a 49,17 dólares el barril, tras llegar a caer hasta 48,67 dólares antes.

* Los precios del petróleo declinaron en las cuatro sesiones previas, su racha más larga desde febrero. El crudo ha bajado más del 5 por ciento desde que tocó su máximo anual de casi 53 dólares el barril por interrupciones del suministro sobre todo en Nigeria y Canadá.

* El dólar caía frente a una cesta de monedas, pero seguía cerca de su punto máximo desde el 3 de junio, ante la preocupación de los inversores por una posible salida británica de la UE. Un dólar más fuerte encarece el crudo, tasado en la divisa estadounidense, para el euro y otras monedas.

* Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos deje sin cambios las tasas de interés en el comunicado que ofrecerá a las 1800 GMT, al término de su reunión de junio. El mercado sigue esperando un alza en julio, pero analizará en detalle las palabras de la Fed en busca de pistas.

* Una nota de Goldman Sachs afectó al sentimiento en el mercado petrolero, al asegurar que el barril deberá negociarse entre 45 y 50 dólares para que el mercado alcance un déficit de suministros en la segunda mitad del 2016.

(Reporte adicional de Amanda Cooper en Londres; editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)

 
Una gasolinera de Valero en Hoboken, EEUU, mayo 2, 2016. Los precios del petróleo caían el miércoles, en camino a su quinta sesión consecutiva de declives, ya que los mercados globales bajaban por la preocupación ante una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, aunque los futuros del crudo recortaron pérdidas después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un descenso en los inventarios.
 REUTERS/Mike Segar