Operadores en Londres se preparan para la noche más importante desde el "Miércoles Negro"

miércoles 15 de junio de 2016 15:54 GYT
 

Por William James y Freya Berry y Patrick Graham

LONDRES (Reuters) - Los principales bancos del mundo, como Citi y Goldman Sachs, harán que sus operadores más importantes trabajen durante la noche tras el referendo sobre la permanencia británica en la Unión Europea, en las que se prevé sean las 24 horas más volátiles para los mercados en un cuarto de siglo.

Un voto en favor de abandonar la UE el 23 de junio podría asustar a los inversores, perjudicando los esfuerzos de integración europea y generando dudas sobre el futuro de Reino Unido y su economía de 2,9 billones de dólares.

Citi, Deutsche Bank, JPMorgan, Goldman Sachs, HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland y Lloyds son algunos de los bancos que planean dejar trabajando o en alerta a sus mejores operadores en Londres cuando los resultados empiecen a conocerse tras el cierre de las urnas a las 2100 GMT, según las fuentes.

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, dijo a sus empleados este mes, durante una visita a Reino Unido, que si se vota en favor de abandonar la UE, la entidad deberá tener "equipos de gente volcada en lo que eso significa".

"No sabemos lo que significa: hay un amplio rango de resultados", dijo Dimon, un defensor de la permanencia británica, quien advirtió de recortes de empleo en JPMorgan en Reino Unido si los británicos apuestan por la salida.

Una votación favorable a un adiós a la UE podría generar turbulencias en los mercados cambiarios, bursátiles y de bonos, arruinando las apuestas en todo tipo de activos y posiblemente poniendo a prueba la infraestructura de las finanzas occidentales, como los sistemas computacionales, bolsas de valores y cámaras de compensación.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que la libra podría depreciarse, "quizás abruptamente", y algunos bancos importantes prevén una caída sin precedentes de la paridad con el euro y un nivel tan bajo como los 1,20 dólares en los días posteriores a un abandono del bloque.

El Banco de Inglaterra estará operativo por la noche y sus principales funcionarios estarán en alerta por si se hunden los mercados. El Ministerio de Finanzas no hizo comentarios sobre sus planes de trabajo.   Continuación...

 
Gente conversa y habla en los bares del distrito financiero de Canary Wharf en Londres. 9 de junio de 2016. Los principales bancos del mundo, como Citi y Goldman Sachs, harán que sus operadores más importantes trabajen durante la noche tras el referendo sobre la permanencia británica en la Unión Europea, en las que se prevé sean las 24 horas más volátiles para los mercados en un cuarto de siglo. REUTERS/Russell Boyce