Salida británica de UE dañaría los negocios financieros en Londres: Nowotny del BCE

jueves 16 de junio de 2016 09:12 GYT
 

VIENA (Reuters) - Una potencial salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del 23 de junio podría dañar a la "city" de Londres, dado que los negocios financieros regionales se trasladarían a otros centros del bloque, dijo el jueves el miembro del consejo gobernante del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny.

El denominado "Brexit" posiblemente causaría turbulencias inmediatas en los mercados financieros, pero los cambios estructurales a largo plazo en la composición de los negocios del sector en Europa serían más importantes, dijo el funcionario del BCE que es además jefe del banco central de Austria.

"El papel de este centro financiero (en Londres) se deteriorará, sin dudas (en caso de un Brexit)", manifestó Nowotny en un panel de debate sobre la unión monetaria y económica europea en Viena.

A mediano plazo, "es de esperar que haya cierto giro hacia centros financieros de la Unión Europea", agregó.

En el caso de los posibles cuellos de botella en el efectivo si el Reino Unido decide abandonar la UE, Nowotny dijo que los acuerdos entre el BCE y el Banco de Inglaterra asegurarán que tanto las entidades financieras británicas como las europeas tengan suficiente liquidez.

En cuanto al sector bancario europeo en general, Nowotny expresó que la regulación del área probablemente había alcanzado un tope y podría reducirse.

(Reporte de Shadia Nasralla y Kirsti Knolle; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
El miembro del consejo gobernante del Banco Central Europeo Ewald Nowotny durante una conferencia de prensa en Viena, Austria. 6 de junio de 2016. Una potencial salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del 23 de junio podría dañar a la "city" de Londres, dado que los negocios financieros regionales se trasladarían a otros centros del bloque, dijo el jueves el miembro del consejo gobernante del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny. REUTERS/Leonhard Foeger