Wall Street rebota y cierra con ganancias tras racha negativa

jueves 16 de junio de 2016 17:29 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street cerró con alzas el jueves, luego de que los inversores digirieron las implicancias de la muerte de una legisladora inglesa sobre el referendo que decidirá la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

* El índice referencial S&P 500 cortó una racha de cinco caídas, revirtiendo las fuertes pérdidas sufridas más tempranas en la sesión.

* Una legisladora del parlamento británico murió tras ser atacada a balazos en el norte de Inglaterra, provocando la suspensión de las campañas para el referendo de la próxima semana sobre la permanencia en la Unión Europea. La legisladora Jo Cox era una ferviente partidaria de no abandonar la UE.

* La perspectiva de que Reino Unido vote el 23 de junio a favor de abandonar la UE ha estado sacudiendo los mercados.

* "Estamos viendo que la libra está repuntando desde mínimos, los bonos del Tesoro se están alejando de máximos y las acciones dejando atrás mínimos por esto", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

* "La gente está previendo que esto podría ser una de esas cosas que ponga el voto a favor de permanecer en la UE", agregó, refiriéndose a la muerte de la legisladora.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 92,93 puntos, o un 0,53 por ciento, y cerró en 17.733,10 unidades, mientras que el S&P 500 subió 6,49 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.077,99 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 9,98 puntos, o un 0,21 por ciento, a 4.844,92 unidades.

* Los operadores también dijeron que las coberturas de apuestas cortas tras varios días de ventas podrían estar ayudando a los precios de las acciones. Nueve de los 10 sectores del S&P cerraron en alza.   Continuación...