Abogados de accionistas de Volkswagen presentan demanda contra automotriz en Alemania

martes 21 de junio de 2016 09:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El bufete de abogados Quinn Emanuel presentó una de dos demandas contra Volkswagen a nombre de fondos institucionales por su escándalo de emisiones, en una acción que podría costar al fabricante de automóviles miles de millones de euros, dijo el martes el fondo de financiación de litigios Bentham Europe.

"La amplitud de la base de accionistas que representa Quinn Emanuel debería ser un llamado de atención a Volkswagen AG, de que tiene que comprometerse con ellos ahora, resolver los problemas y concentrarse en recuperar su participación de mercado", dijo Jeremy Marshall, jefe de inversiones de Bentham Europe.

Volkswagen, que enfrenta una serie de demandas de inversores, admitió en septiembre del año pasado que había manipulado pruebas de emisiones de motores diésel de sus vehículos en Estados Unidos y que un software ilegal podría estar operando en cerca de 11 millones de unidades en todo el mundo.

El denominado "Dieselgate" provocó la salida del presidente ejecutivo anterior de Volkswagen, mancilló una de las marcas corporativas más renombradas de Alemania y provocó un desplome de las acciones de la automotriz.

(Reporte de Kirstin Ridley. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)

 
Varios logos de Volkswagen producidos para ser colocados en los autos, en la línea de producción de la compañía en Wolfsburgo. 25 de febrero de 2013. El bufete de abogados Quinn Emanuel presentó una de dos demandas contra Volkswagen a nombre de fondos institucionales por su escándalo de emisiones, en una acción que podría costar al fabricante de automóviles miles de millones de euros, dijo el martes el fondo de financiación de litigios Bentham Europe. REUTERS/Fabian Bimmer/File Photo