Yellen de la Fed dice eventual "Brexit" podría afectar negativamente a economía EEUU

martes 21 de junio de 2016 11:32 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea podría generar un período de "volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente" a la economía de Estados Unidos, dijo el martes la presidenta del Banco de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Durante una sesión de preguntas y respuesta tras presentar un informe ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense, Yellen dijo que el llamado "Brexit" daría inicio a "un período de incertidumbre y es muy difícil pronosticar" su impacto.

Sin embargo, "podría haber un periodo de volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente las condiciones y las perspectivas económicas de Estados Unidos", agregó. "Con toda certeza, eso es algo que seguiremos cuidadosamente", afirmo.

También dijo que es probable que la tasa federal de fondos probablemente se mantenga "por algún tiempo por debajo de los niveles que se espera prevalezcan en el largo plazo debido a los vientos en contra que enfrenta la economía, que incluyen la contención de la actividad económica por los acontecimientos económicos y financieros externos".

(Equipo económico de Washington +202-898-8310; Editado en español por Luis Azuaje)

 
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, testifica ante una comisión del Senado en el Capitolio, en Washington, Estados Unidos. 21 de junio de 2016. Una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea podría generar un período de "volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente" a la economía de Estados Unidos, dijo el martes la presidenta del Banco de la Reserva Federal, Janet Yellen. REUTERS/Carlos Barria