Economía china enfrenta presión a la baja relativamente fuerte: reporte anual banco central

martes 21 de junio de 2016 11:54 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - La economía de China sigue enfrentando una presión bajista relativamente fuerte, dijo el banco central en su reporte anual del 2015, indicando que espera mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable.

El Banco Popular de China reiteró que mantendrá una política monetaria prudente y prometió controlar estrictamente la capacidad industrial adicional según el informe oficial, que también incluyó las perspectivas sobre las condiciones económicas en el país asiático.

El banco central espera una moderada aceleración de los precios, aunque dijo que las perspectivas inflacionarias enfrentan algo de incertidumbre por los altos valores de las viviendas y la volatilidad en los costos de los productos agrícolas.

El reporte añadió que Pekín seguirá avanzando con la apertura del mercado local de capitales a dos bandas, y que permitirá que las compañías extranjeras emitan acciones que coticen en la bolsa de China continental.

(Reporte de Redacción de Pekín; Editado en español por María Cecilia Mora y Ana Laura Mitidieri)

 
La sede del Banco de China en Pekín, ene  19, 2016. La economía de China sigue enfrentando una presión bajista relativamente fuerte, dijo el banco central en su reporte anual del 2015, indicando que espera mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable.
  REUTERS/Kim Kyung-Hoon