Acciones chinas suben por menor inquietud sobre "Brexit", tono cauteloso de Yellen sobre tasas EEUU

miércoles 22 de junio de 2016 08:34 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas avanzaron el miércoles luego de que más inversores apostaron que el Reino Unido votará esta semana por seguir en la Unión Europea, mientras que el tono cauteloso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre las futuras subidas de tasas reforzó la confianza.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,9 por ciento, a 3.133,96 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también ganó un 0,9 por ciento a 2.905,55 unidades.

(Reporte de Redacción Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor mira un tablero electrónico que muestra información bursátil en una correduría en Nanjing, China. 9 de mayo de 2016. Las acciones chinas avanzaron el miércoles luego de que más inversores apostaron que el Reino Unido votará esta semana por seguir en la Unión Europea, mientras que el tono cauteloso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre las futuras subidas de tasas reforzó la confianza. China Daily/via REUTERS